jueves, 2 de junio de 2022

 

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE

RESOLUCION DE ALCALDIA N° 0081-2022-MDS

Sunampe, 01 de marzo del 2022

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE

VISTO:

El Informe N°0307-2022-MDS/GM de la Gerencia Municipal, Informe N° 345-2022-MDS/GAF del Gerente de Administración y Finanzas, Informe N° 121-2022/MDS-SGRH del Subgerente de Recursos Humanos sobre designación de GERALDIN ESTEFANIA BAUTISTA MENESES en el cargo de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Distrital de Sunampe;

CONSIDERANDO:

Que, las Municipalidades son órganos de gobierno promotores del desarrollo local, con personaría jurídica de derecho público y plena capacidad para cumplimiento de sus fines y gozan de Autonomía Política, Económica y Administrativa en asuntos de su competencia conforme a lo previsto en la Constitución Política del Estado y los artículos pertinentes de la Ley N° 27972-Ley Orgánica de Municipalidades.

Que, el artículo N° 6 de la Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades, señala que “El Alcalde es el órgano ejecutivo del gobierno local. El Alcalde es el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa”; en ese sentido el artículo 20°, Inc. 20) del mismo cuerpo normativo.

Que, el Decreto Supremo N° 018-2008-JUS de fecha 05 de diciembre del 2008, que aprueba el Texto Único Ordenado de la Ley N° 26979 – Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, indica en el Art. 7° numeral 7.1) que: “La designación del Ejecutor como la del Auxiliar se efectuará mediante concurso público de méritos. “Asimismo, el numeral 7.2) estipula que: “Tanto el Ejecutor como el Auxiliar ingresarán como funcionarios de la Entidad a la cual representan y ejercerán su cargo a tiempo completo y dedicación exclusiva”.

Que, el Art. 1° de la Ley N° 27204, Ley que precisa que el cargo de Ejecutor y Auxiliar Coactivo no es cargo de confianza, establece que el Ejecutor y Auxiliar Coactivo son funcionarios nombrados o contratados, según el régimen laboral d la Entidad a la cual representan, y su designación, en los términos señalados en el Art. 7° de la Ley N° 26979 - Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva, no implica que dichos cargos sean de confianza.

Que, a través del Informe N° 121-2022/MDS-SGRH el Subgerente de Recursos Humanos solicita la emisión resolución de la Srta. Geraldin Estefania Bautista Meneses, identificada con DNI N° 46686877 quien ingreso según Concurso de Convocatoria N° 001-2022 para laborar en el área de EJECUTOR COACTIVO, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo CAS N° 1057 a partir del 01 de marzo del 2022.

Que, la Gerencia Municipal a través de su Informe N° 0307-2022-MDS/GM indica que la Subgerencia de Recursos Humanos solicita se emita la respectiva Resolución a la Abog. Geraldin Estefania Bautista Meneses ganadora del Concurso de Convocatoria N° 001-2022 para laborar en el área de Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Distrital de Sunampe, bajo el Régimen Laboral del Decreto Legislativo CAS N° 1057 a partir del 01 de marzo del 2022, esta gerencia habiendo revisado la documentación antes expuesta determina que es necesario solicitar se emita el ACTO RESOLUTIVO, y continuar con los tramites respectivos.

Estando a lo expuesto y de acuerdo a las facultades conferidas en el numeral 6) del Art. 20° de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972;

SE RESUELVE:

ARTÍCULO 1°.- DESIGNAR  a partir de la fecha a la Abog. GERALDIN ESTEFANIA BAUTISTA MENESES identificada con DNI N° 46686877, en el cargo de EJECUTOR COACTIVO de la Municipalidad Distrital de Sunampe.

ARTICULO 2°.- DEJAR SIN EFECTO legal y administrativo todo documento que se oponga a la presente disposición municipal.   

ARTÍCULO 3°.- COMUNÍQUESE, la presente resolución a las diferentes dependencias de esta corporación municipal y a los interesados para el reconocimiento formal en el ejercicio de sus funciones y atribuciones.

ARTÍCULO 4°.- DISPONER, la publicación de la presente Resolución en un diario local de mayor circulación y en el portal institucional de la Municipalidad Distrital de Sunampe: www.munisunampe.gob.pe.

Regístrese, Comuníquese, Publíquese y Cúmplase.

José Miguel Matías Rojas

ALCALDE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.