sábado, 18 de junio de 2022

Ceremonia por el 459º Aniversario de la Villa de Valverde del Valle de Ica




 Los actos protocolares por el 459º aniversario de Ica, iniciaron con un homenaje al fundador de la Villa de Valverde, don Gerónimo de Cabrera, entregando ofrendas florales por las instituciones en la Plazuela de San Joaquín Viejo; posteriormente, la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia San Francisco de Asís, presidida por Monseñor Héctor Eduardo Vera Colona acompañado de Fray Rusbel y Fray Severino.

Luego se realizó el izamiento del Pabellón Nacional junto la bandera de Ica y de la Región, donde se entonaron las sagradas notas del Himno nacional del Perú e Himno a Ica, seguido del reconocimiento público a los campeones de diversas dis-ciplinas deportivas y artísticas, culminando con presentaciones artísticas.


La alcaldesa Emma Mejía Venegas, presidió las actividades por el día central, junto a autoridades locales y regionales, quien al hacer uso de la palabra, manifestó  “Hoy 17 de junio, cumplimos 459 años de fundación de la Villa de Valverde del Valle de Ica, por el capitán español don Luis Jerónimo de Cabrera, y un grupo de españoles de los cuales heredamos el idioma castellano, la religión católica y una serie de costumbres que ha pasado de generación en generación”.

“Estamos a cinco meses de terminar nuestra gestión, la que asumimos con responsabilidad y respeto”, mencionando que hasta la fecha ha realizado más de 30 obras.

“Gracias a los regidores, a mi equipo de trabajo, a mis compañeros trabajadores, gracias por su esfuerzo y dedicación a esta gestión. Estoy segura que saldremos adelante, más fortalecidos y con la seguridad de tener una Ica mejor, una Ica para nuestras generaciones, porque ¡Juntos podemos!

¡Viva Ica, viva el Perú!, enfatizó la alcaldesa Emma Mejia.

Para finalizar, en el Salón Consistorial se realizó la Sesión solemne con participación de las principales autoridades de nuestra provincia, donde se brindó reconocimiento a Don Juan Nimio Antezana Gallegos y un homenaje póstumo al historiador Alberto Casavilca Curaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.