sábado, 18 de junio de 2022

Plan de cierre de brechas de detección de casos TB llega a San Andrés: Pisco


  Con la finalidad de contribuir a la disminución de transmisión de la tuberculosis, con diagnostico precoz de la TBC en población vulnerable se realizó el lanzamiento del Plan de cierre de brechas de la detección de casos de la región de Pisco.

  Con la presencia del director ejecutivo de la U.E - 404 Hospital San Juan de Dios de Pisco M.C. Félix Enrique Martínez Paucar acompañado de la jefa de ODI Bióloga Carmen Ayala realizaron la supervisión de la campaña en San Andrés, donde se instalaron los módulos del flujo de atención para los pacientes.

El director ejecutivo Dr. Martínez, considera pertinente y necesario recuperar la búsqueda activa de casos en las poblaciones de alto riesgo a través de radiografía y prueba molecular XPERT, más aun en tiempos de pandemia.

El plan de cierre de brechas de detección de casos de TB es un Proyecto nacional subvencionado por el Fondo Mundial, Ministerio de Salud y Socios en Salud; está dirigido a la po-blación vulnerable como contactos de los casos de TB sensible, TB Resistente y TBXDR, personas con DM (diabetes mellitus), PVV (personas que viven con VIH), niños, trabajadores de salud, migrantes, exPPL (población privada de la libertad) , otras comorbilidades y/o condiciones especiales, de las áreas de alto o muy alto riesgo de transmisión de TB de la jurisdicción de los establecimientos de salud. N. P.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.