miércoles, 25 de mayo de 2022

Qali Warma entrega a Municipalidad de Pisco más de 16 toneladas de alimentos para atender a población vulnerable

 

• Productos inocuos y de calidad servirán para un periodo de atención de 60 días

 El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó a la Municipalidad de Pisco un total de 16.42 toneladas de alimentos nutritivos, para atender a 759 ciudadanos en condición de vulnerabilidad.

La entrega excepcional se realiza en cumplimiento del Decreto Legislativo N° 1472, que dispone autorizar al programa Qali Warma la adquisición y entrega de los productos alimenticios durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 a solicitud de los gobiernos locales.

Las personas vulnerables, previamente identificadas por el gobierno local, recibirán dos bolsas de alimentos para una atención de 60 días. Cada una contiene 26 productos no perecibles, como arroz fortificado, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado, fideos, hojuelas de avena con kiwicha, leche evaporada, lentejas, además de un litro de aceite vegetal.

Cada bolsa se encuentra sellada con un precinto de seguridad, rotulada y contiene la descripción de la cantidad detallada de productos que se entregan a la municipalidad para ser distribuidas a los beneficiarios. Previamente, los alimentos pasaron por estrictos controles de calidad en los almacenes de las empresas pro-veedoras.

Asimismo, personal especializado del programa brindó asistencia técnica a la institución receptora con el objetivo de asegurar que los productos sean recibidos y almacenados en ambientes seguros y saludables para preservar su inocuidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.