domingo, 24 de abril de 2022

Dircetur Ica participó de la inspección de campo en el paisaje arqueológico Petroglifos de Huáncor

El Gobierno Regional de Ica, presidido por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de su Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica -DIRCETUR, liderado por el Abog. Gustavo Huerta Escate, continúan fortaleciendo la actividad turística y cultural con el propósito de difundir la gran obra de nuestros antepasados.

El día martes 19 de abril del presente mes, se realizó el trabajo de campo en la zona donde se ubican los petroglifos de Huancor, con la finalidad de identificar donde se ubicarán los paneles murales informativos, participaron el alcalde Fidencio Lucio Lliuya Laura de la Municipalidad distrital de Alto Larán, así como el encargado del área de rentas Lic. Carlos Percy Oliva Napa y regidores de dicha comuna, así mismo la arqueóloga Mirian Moquillaza Ramos de la Dirección Regional de Patrimonio Arqueológico Inmueble  de la dirección desconcentrada de cultura de Ica y el Lic. Martín Sam Solano responsable de la Dircetur Zonal Chincha.

La  implementación de los paneles murales disuacivos e informáticos serán  ubicados fuera de los hitos de demarcación,  para que así se conozca más sobre la historia de Chincha en los enigmáticos Petroglifos de Huancor y de esta manera darle el valor y la trascendencia que se merece.

Este visita constituye como parte del trabajo de declaratoria como patrimonio cultural a los petroglifos.               

N. P.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.