martes, 1 de marzo de 2022

Ministerio Público logra condena perpetua por violación sexual: Pisco

 

 El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, logró la condena de cadena perpetua en contra de Juan Carlos Neyra Robles (41), y la reparación civil de S/. 10,000 como monto indemnizatorio a favor de la menor agraviada, por el delito de violación sexual de una menor de 11 años de edad con retardo mental leve.

La Fiscal Adjunta Provincial a cargo del caso, Elisa Anida Ramírez Pachauri, manifestó que los hechos ocurrieron el día 05 de junio del 2021 a las 23:00 horas, cuando la menor salió detrás de su madre sin que esta se percate, siendo encontrada por el sentenciado quien la llevó al inmueble ubicado en la Av. Panamericana N° 501, San Clemente, haciéndola ingresar al taller de mecánica que funcionaba en dicho lugar, donde abusó sexualmente de ella.

Después de una búsqueda constante por parte de los familiares y conocidos la menor fue hallada caminando en un callejón oscuro, ya en su domicilio narró lo sucedido y brindó las características donde se había encontrado, motivo por el cual personal policial de la Comisaría PNP San Clemente intervino al actor del delito, encontrando elementos suficientes que lo incriminaban para detenerlo. 

Cabe indicar que el delito de violación de la libertad sexual se encuentra previsto y sancionado en el artículo 173 del Código Penal.

 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.