martes, 1 de marzo de 2022

Chincha pronto tendrá mas agua

 Por. - Oscar Velit Bailetti

Junta de  Usuarios  del  Sector Hidráulico de Chincha, después de más de veinte años, renovará  a sus directivos y personal, gracias a la perseverancia de un grupo de agricultores del Valle de Chincha.

A la fecha cuenta con un nuevo Gerente Técnico el Ing. César Tasayco, y en el mes de junio se hará nuevas elecciones a nivel de todo el Valle de Chincha, y aunque no ha llovido mucho y las lagunas no han llenado, esperamos que mejore la distribución de las aguas de laguna.

Asimismo, es importante informar a la población que con los trabajos que está realizando Semapach, que consiste en la construcción de tres reservorios, el primero para una capacidad de 2,200 m3, el segundo con una capacidad de 1,800 m3 y el tercero un reservorio apoyado de 3,200m3, lo que haría un total de 7,200 m3 de agua con líneas de impulsión y un tendido de100 Kilómetros de tuberías, y la automatización media, que es una aplicación de software que se ha creado para que funcione de forma directa con ordenadores y dispositivos para controlar la producción conectada a planta mediante el uso  de sensores, para tener un completo control del agua, mejorará la distribución del agua potable, el consumo que realiza la población y optimizar el servicio con más horas de agua y mejor presión. 

Esto es un Programa de Medidas de rápido impacto que cuenta con una inversión total de más de 66 millones de soles, y tiene tres componentes cuyo financiamiento está a cargo de los gobiernos de Perú con una inversión de 54 millones de soles y Alemania con un préstamo de 12 millones de soles.

En su primer componente de sectorización que cuenta con una inversión de 51 millones de soles. Medida 1 que favorecerá aproximadamente a 170 mil habitantes de los distritos de Pueblo Nuevo, Chincha Alta y Sunampe, mejorando la continuidad del servicio en favor de la población, optimizando el servicio con más horas de agua, más continuidad y mejor presión en beneficio de más familias de Chincha.

La Dirección Técnica del OTASS supervisa la obra de agua potable, quien se encuentra a cargo del RAT (Régimen de apoyo transitorio), que se inició en el año 2016, conforme al Decreto Legislativo 1280 donde fue intervenida la EPS Semapach, con el fin de mejorar la eficiencia de la empresa y destinada al reflotamiento a través de la sostenibilidad económica financiera, en la gestión empresarial y sostenibilidad de la prestación de servicios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.