martes, 1 de marzo de 2022

Fallece hijo Ilustre de Chincha

 

 Abogado Penalista Doctor en Derecho Luis Roy Freyre

 Este domingo, se produjo el deceso del jurista Dr. Luis Roy Freyre, considerado como uno de los penalistas más completos que ha tenido nuestro país, ello porque se desarrolló como Abogado, Autor de obras de derecho y finalmente como Catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; ex alumno de este centro superior de estudios.

Cabe precisar que entre su trayectoria profesional se tiene que integró en el año 1965, la Comisión Redactora del Código Penal Tipo para Latinoamérica.

En el ámbito normativo, brindó sus conocimientos para plasmar y hacer realidad, la primera Ley Antiterrorista del Perú (Decreto Legislativo 46, que fue la base legal para sus diversas implementaciones, como también del tipo penal de asociación ilícita en terrorismo.

Luis Roy Freyre, hijo Ilustre de Chincha y ex alumno del Colegio José Pardo y Barreda, tuvo una amplia trayectoria como Abogado, Docente e investigador; y fue objeto de merecidos reconocimientos como el que se materializó con la obra, denominada LUIS E. ROY FREYRE: “EL GRAN MAESTRO DE SAN MARCOS”, bajo la autoría del Dr. Mario Amoretti Navarro, que fuere presentado en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.

En este homenaje académico se analizó su formación desde sus estudios iniciales, resaltándose su concepto sobre el valor de la enseñanza para luego avocarse al estudio del derecho; fue alumno del jurista Luis Bramont Arias.

Nuestras sentidas condolencias a su familia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.