martes, 1 de marzo de 2022

Dircetur Ica – Zonal Chincha promueve y organiza la “V Ruta de la Pisa de la Uva y la Cachina 2022”

 

 La Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Gustavo Fritz Huerta Escate, continúa con la reactivación de la actividad turística y vitivinícola; promoviendo y fortaleciendo el enoturismo en la provincia de Chincha mediante el desarrollo de la “V Ruta de la pisa de la Uva y la Cachina 2022”, dentro del marco del Día Nacional de la Vendimia.

Esta actividad es organizado y promovido por la Dirección Regional de Comercio Exterior,  Turismo y Artesanía- Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, en coordinación con la Dirección Regional de la Producción-Zonal Chincha a cargo de la Sra. Lidia Vivanco y los representantes de las bodegas vitivinícolas.

Este evento se realizará los días sábado 05 y 12 de marzo del presente año desde las 10:00 am., donde se filmará el proceso para la elaboración de la cachina, vino y pisco, presentación de sus productos vitivinícolas, pisa de uva, con la finalidad de promocionar la fiesta de la uva como es la Vendimia en las bodegas vitivinícolas de la campiña del distrito de Sunampe.

Este año por la circunstancia que se vive por el Covid-19, se realizará el evento virtual, por lo que se  producirá un documental, en reconocimiento a quienes promueven y conservan la tradición en la producción vitivinícola y de esta manera promover el consumo de nuestros productos vitivinícolas, y fortalecer la Ruta de la Pisa de Uva y la Cachina, como atractivo turístico.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.