sábado, 26 de marzo de 2022

Contraloría advirtió riesgos en obra de agua potable y alcantarillado en Nasca

 

En la Municipalidad Distrital de Marcona

     Obra edil cuenta con más de S/ 2 millones de inversión

 La Contraloría General alertó que se aprobó y ejecutó la instalación de la red de tubería de agua potable y alcantarillado para el Pueblo Joven Túpac Amaru en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, con diferencias en el metrado, lo que podría generar que el municipio distrital pague un costo mayor que no corresponde en la liquidación final de obra.

El proyecto fue convocado a través del procedimiento de selección por Licitación Pública N.° LP-SM-1-2020-CS-MDM-1 por la Municipalidad Distrital de Marcona con un presupuesto ascendente a S/ 2 072 528.34.

El Informe de Control Concurrente N° 001-2022-OCI/0407-SCC, detectó que la municipalidad aprobó y pagó las valorizaciones por mayores metrados, las cuales no fueron deducidas en la liquidación, lo que podría ocasionar un pago de S/10 268.80 en perjuicio de la entidad.

Se comprobó, además, que el municipio consideró el 12 de mayo de 2021 como fecha de inicio para ejecutar la obra, y no la fecha real que fue el 8 de mayo del 2021, lo que hace una diferencia de 4 días calendarios y que podría ocasionar la inaplicación de la penalidad por S/ 61 408,24.

La obra en mención se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores del pueblo joven Tupac Amaru, a través de la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado.

Los resultados del control concurrente, cuyo periodo de evaluación es del 17 al 23 de febrero del 2022, fueron comunicados al alcalde de la Municipalidad Distrital de Marcona, con la finalidad de que se adopten las acciones correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional para asegurar la continuidad de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.