sábado, 19 de febrero de 2022

Tribunal de Ica vuelve a imponer cadena perpetua a padrastro que abusó de hijastra

 

Condena establece que acusado agredió sexualmente a menor en varias oportunidades. Hechos ocurrieron en Huancavelica


Tras un nuevo juicio, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Zona Sur de Ica volvió a condenar a cadena perpetua al acusado Rubén Ángel Yupanqui Carbajal por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales J. C.  de cinco años de edad.

Esta drástica sanción fue impuesta, luego que la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de la Corte de Ica anuló, la semana pasada, la condena dictada por otro colegiado contra Yupanqui Carbajal y ordenara un nuevo pronunciamiento.

La sentencia anterior fue anulada por el tribunal de apelaciones por considerar que hubo una indebida valoración de las pruebas, y porque una de las garantías procesales radica en la motivación de las resoluciones judiciales.

 Esta nueva condena de cadena perpetua establece que Yupanqui Carbajal agredió sexualmente a la menor en varias oportunidades, hechos ocurridos en el distrito de Santiago de Chocorvos, provincia de Huaytará (Huancavelica).

El fallo fue dictado por el Juzgado Penal Colegiado inte-grado por los magistrados Abraham Vega, Luis Aparcana y Jersy Aráoz.

 De acuerdo con la acusación, el ahora sentenciado abusó sexualmente de la menor, en el año 2015, cuando esta se había quedado sola en casa con su hermano de tres años; mientras que otra oportunidad fue en diciembre del 2018.

La lectura integral de la sentencia condenatoria se realizará el próximo martes 1 de marzo a las 16:15 horas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.