sábado, 19 de febrero de 2022

Juzgado de Ica impone cadena perpetua a acusado por violación sexual de menor

 

Colegiado acreditó el delito y la responsabilidad penal de Juan Carlos Palomino Sihuipauccar

En audiencia virtual, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur (Ica) impuso la pena de cadena perpetua a Juan Carlos Palomino Sihuipauccar, tras encontrarlo culpable del delito de violación sexual, en agravio de la menor de edad identificada con las iniciales D. S. 

Con las pruebas aportadas, el colegiado estableció que el sentenciado abusó sexualmente de la menor cuando esta se encontraba sola en su domicilio ubicado en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca.

 

Los hechos ocurrieron en octubre del año 2012

La sentencia está sustentada en las declaraciones de la madre y la directora de la institución educativa donde estudia la víctima, quienes refieren que la menor agraviada les narró la forma y modo cómo fue víctima del abuso sexual.

Asimismo, las testimoniales de la perito psicológica Edith Moreno Cahcay y de la médico legista Yanet Medina Valdivia, quienes ratificaron en sus respectivas pericias, que la menor presentaba signos de haber sido víctima de abuso sexual en contra de su voluntad.

El colegiado señala en su fallo que en el presente caso se dan los presupuestos establecidos por el Acuerdo Plenario N° 2-2005/CJ-116, el cual constituye precedente vinculante, para imponer la drástica sanción.

 El tribunal integrado por los jueces Roberto Carlos Estela Vitteri (presidente), Mao Yasser Monzón Montesinos y Jorge Armando Bonifaz Mere (director de debates), estableció el pago de una reparación civil de S/6 mil a favor de la agraviada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.