lunes, 7 de febrero de 2022

EsSalud fortalece atenciones clínicas y quirúrgicas en regiones con envío de brigadas médicas

 


Personal de salud de Hospital Perú desarrolla la reactivación prestacional dispuesta por la nueva gestión desde este lunes 07 de febrero

 Poco más de 180 profesionales de la salud partieron ayer domingo a diversos puntos del país, como parte de un ambicioso programa de respuesta que EsSalud ha puesto en marcha para atender a las regiones con mayor déficit en atenciones clínicas y quirúrgicas.

Se trata de 20 brigadas médicas del Hospital Perú que se desplazarán a las regiones que, debido a la pandemia de la Covid-19, han visto reducida la atención en otras enfermedades.

Las primeras redes asistenciales que se verán beneficiadas con estas brigadas de apoyo serán Arequipa, Ica, Puno, Juliaca, Lambayeque, Tarapoto, Moquegua y Huánuco.

La atención en cada una de estas regiones se llevará a cabo desde hoy lunes al sábado 12 de febrero de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. Cada equipo contará con 10 médicos (generales y especialistas) y 10 profesionales de la salud entre enfermeros y técnicos.

Entre las especialidades a ser atendidas estarán: pediatría, oftalmología, traumatología, medicina interna, entre otros.

El doctor Gino Dávila Herrera, presidente ejecutivo de Es-Salud, informó que su gestión busca responder con acciones directas para solucionar las deficiencias y necesidades de las redes prestacionales que más impactan en el servicio al ase-gurado.

Las brigadas de salud de Hospital Perú están conformadas por enfermeras y mé-dicos emergencistas que no solo atienden emergencias médicas, sino que brindan apoyo emocional a las personas afectadas.

Personal médico y de apoyo de nivel central llegan a reforzar servicios de salud en Essalud Ica



 La gerencia de la Red Asistencial Ica a cargo del Dr. José Hernández Anchante, bajo la dirección del Presidente Ejecutivo, Dr. Gino Dávila Herrera, gestionó el fortalecimiento en los servicios de atención,  a través del envío de personal médico y de apoyo des de la Gerencia de Oferta Flexible nivel central.

Son 10 médicos, 05 licenciadas en enfermería, 01 tecnólogo y un 01 médico especialista en traumatólogia, quienes serán distribuidos en los hospitales  Felix Torrealva Gutiérrez ( área covid) y Antonio Skrabonja Antoncich, con el objetivo de reforzar la atención a la población asegurada.

De esta manera EsSalud Ica, renueva el compromiso de seguir trabajando en la mejora de sus servicios en beneficio de los asegurados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.