martes, 28 de diciembre de 2021

Informe del Director de la DIRESA Ica

 

 En relación a versiones que confirmaba un primer caso de la variante Omicrón en Ica

 El director de la Diresa Ica, Marcos Cabrera Pimentel brindó información de fin de año realizada hoy martes, manifestó que “hoy 28 de diciembre hasta las 12:39 horas, no existe a nivel de la región Ica, ningún caso de algún ciudadano iqueño contagiado con la variante Omicrón”.

Desmintió las versiones difundidas en algunos de medios de comunicación en el que se confirmaba la presencia del primer caso de Omicrón en Ica.

Como recordamos, Canal N difundió las declaraciones de Edwin Villamares, coordinador de Inmunizaciones de Ica, donde el funcionario confirmaba el primer caso de un paciente con Covid con la variante Omicrón.

Asimismo aclaró que solo están autorizados a informar sobre estos casos de identificación de las variantes el Centro Nacional de Epidemiología, a nivel del Ministerio de Salud y dentro de las regiones el vocero oficial  es el titular de las direcciones regionales de salud, en coordinación con el área de epidemiología, luego que el INS nos informa sobre los estudios genómicos de las variantes. Se ha recomendado a las Unidades Ejecutoras evitar informar y respetar que el único ente es la Dirección Regional de Salud.

De igual manera al abordar el tema de  los casos presentados de Covid, indicó que el virus está hasta el momento contenido, hizo un paralelo del año pasado con este año en la misma fecha indicando que este año hay más baja incidencia del Covid.

 Indicó que en las últimas pruebas que han realizado, los casos positivos presentados todos han salido con la variante Delta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.