miércoles, 29 de diciembre de 2021

Aguas servidas inundan nuevamente Av. Victoria: Chincha

 

Momentos de pavor y fastidio vivieron hoy nuevamente numerosos vecinos de la Av. Victoria en Chincha Alta, al advertir de un momento a otro, la presencia impetuosa de aguas servidas que logró ingresar a algunas casas de los moradores que domicilian a lo largo de dicha vía bastante transitada.


Para mermar en parte su agravante situación, los lugareños han tenido que recurrir a la toma de baldes, bacines, latas u otros objetos parecidos que les sirvan para votar el agua servida y maloliente que ingresó hasta los baños de algunas casas.

Entre las personas perjudicadas se encuentran la familia Álvarez Gastelú, Fam. Castilla, Pachas, Carbajal, Vilchez, Rivas e incluso la Farmacia Arcángel y Farmachincha, que se encuentran al inicio de la Av. Victoria.

Para salvar la situación, los numerosos vehículos que circulan por ahí, los conductores han tenido que tomar una de las vías de menor agua servida que fluía por el asfalto recientemente pavimentado y que por deducción lógica, esta (la vía) quedará seriamente dañada con el tiempo y que tanto le ha costado a la población con el pago de sus arbitrios.

Los vecinos, al ser entrevistados por este medio informativo, manifestaron que el problema vivido se inició aproximadamente a las 9:30 de la mañana de hoy miércoles, y que se había prolongado hasta pasado el mediodía.

Personal de la empresa  Semapach, solucionaron el problema utilizando herramientas especiales y con esfuerzo lograron extraer de un buzón de la troncal situada cerca de la zona Dos Puentes, diversos objetos tales como plásticos, desmontes, pequeñas vestimentas rotas y otros desperdicios que habían generado el sorprendente atoro.

Sin embargo el agua servida ha quedado empozada frente al colegio Cooperativo y a la entrada de la Av. Victoria, por lo que se espera que este líquido estancado sea sacado con la mayor prontitud en bien de la salud del vecindario.

 L. P. M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.