miércoles, 29 de diciembre de 2021

Playas del litoral peruano serán cerradas durante el 31 de diciembre y 1 de enero

  

El Gobierno dispuso el cierre de las playas del litoral nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 para evitar aglomeraciones que puedan generar contagios de la COVID-19.

 “Se establece que los días 31 de diciembre y 1 de enero no se usarán las zonas de playas ni piscinas. El resto de días se podrá usar controlando el aforo y cumpliendo las medidas de prevención. El acatamiento de esta disposición corresponde a las fuerzas del orden y gobiernos locales”, indicó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe resaltar que sí estará permitido el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso correcto de mascarilla. En todos los casos no estará permitida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ni la venta de alimentos en zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar.

El ministro Cevallos informó que la medida obedece al incremento de los contagios de la variante ómicron de la COVID-19, que a la fecha ya suman 116 en el país, de los cuales 112 en Lima y Callao, 3 en Sullana y 1 en Chimbote.

El Ejecutivo también recordó a la población que el viernes 31 de diciembre la inmovilización social obligatoria regirá desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. De esta manera se prohíbe todo tipo de reunión y evento social, conforme a lo establecido en el artículo 9 del Decreto Supremo 184-2020-PCM.

A partir del 2 de enero de 2022, el uso de playas estará permitido, pero se exigirá el cumplimiento de las medidas de prevención como el uso de doble mascarilla o una KN95, respetar el distanciamiento social y no se podrá consumir bebidas alcohólicas ni alimentos.

 “La población debe respetar el distanciamiento, llevar mascarilla, presentar el carné de vacunación, detalló el titular de Salud. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.