jueves, 28 de octubre de 2021

SUNEDU realiza taller sobre grados y títulos dirigido a la UNICA

 

Taller de capacitación busca fortalecer y hacer más eficiente el procedimiento de inscripción de grados y títulos en la UNICA

La SUNEDU, a través de la Dirección de Grados y Títulos, realizó el primer taller descentralizado sobre el registro de grados académicos y títulos con autoridades de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica – UNICA.

El taller realizado de manera presencial el 27 de octubre, da inicio a una serie de talleres, a nivel nacional, para capacitar a las universidades en el proceso del registro de grados académicos y títulos profesionales.

El taller tuvo como objetivos: difundir los beneficios del Registro Nacional de Grados y Títulos, trasladar pautas generales y criterios sobre el procedimiento de inscripción, y evaluar casuística particular de cada institución.

Esta capacitación busca reducir la cantidad de observaciones en las solicitudes de inscripción, lo que permitirá un procedimiento de registro más eficaz y célere, por parte de los responsables de las casas de estudios. Asimismo, beneficiará directamente a los egresados de las universidades en la continuidad de su desarrollo profesional y laboral.

En representación de la Superintendencia, el director de la Dirección de Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos, Daniel Navarro, y la jefa de la Unidad de Registro de Grados y Títulos, Jessica Rojas, atendieron las consultas y dudas concretas que plantearon las autoridades de la universidad.

De este modo, la SUNEDU continúa brindando capacitaciones a las universidades para fortalecer y hacer más eficiente el procedimiento de inscripción de grados y títulos a fin de que los estudiantes, en su calidad de beneficiarios, puedan contar con el registro de sus grados y títulos en el plazo más óptimo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.