jueves, 28 de octubre de 2021

Empresas de Ica se beneficiarán con comercio exterior más rápido y seguro

 

Con certificación OEA

• Despachos de contribuyentes acreditados en el programa OEA se procesan tres veces más rápido, generando ahorros en tiempo y dinero

 Las empresas radicadas en Ica que realicen importaciones y exportaciones se beneficiarán con despachos más rápidos y seguros de sus mercancías y a menores costos al contar con la certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Ad-ministración Tributaria (SUNAT).

Con esta certificación el despacho de exportación se realiza en solo 47 minutos en promedio, mientras que en la importación se hace en 13 horas. En ambos casos se percibe un gran beneficio debido a que el despacho se realiza en la ter-cera parte del tiempo que demora un proceso normal.

El programa OEA certifica a empresas confiables que cumplen con las medidas de seguridad de la cadena logística y ya ha sido implementado en más de 80 países, pues es promovido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Para conocer las ventajas de este sistema, la SUNAT y la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica realizaron el webinar gratuito: “Los beneficios de ser un Operador Económico Autorizado”, evento que se desarrolló el 20 de octubre, y contó con la participación de especialistas de la División de Operador Económico Autorizado de la Intendencia Nacional de Control Aduanero y de la Superintendenta Nacional Adjunta de Aduanas de la SUNAT, Marilú Llerena Aybar.

Resultados OEA

A la fecha, en el Perú hay 237 Operadores Económicos Autorizados, entre pequeñas, medianas y grandes empresas, certificados por la SUNAT. En lo que va del año, las empresas certificadas como OEA efectuaron importaciones y exportaciones por más de US$ 17,000 millones.

Las principales importaciones que realizaron estas empresas durante el primer semestre del año provienen de Estados Unidos, España, Suiza y China. Entre los  productos importados destacan los combustibles, productos mineros, alimenticios y químico farmacéuticos, entre otros.

En tanto, los destinos de las exportaciones son, principalmente, China, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur; y los productos que se comercializan son mineros, combustibles y alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.