jueves, 14 de octubre de 2021

Pobladores piden erradicar basurales que existen en diferentes sectores de Chincha Alta

 

Hasta ayer estaba así -Prolongación calle Rosario

Zona Cruz Blanca

 Muchos pobladores de Chincha se encuentran completamente indignados ante la presencia continua de gran cantidad de basura que día a día se viene acumulando peligrosamente en diferentes sectores de la provincia –aquí afirman ellos- habría responsabilidades compartidas entre trabajadores de baja policía del municipio de Chincha y la población misma.

En el caso de los trabajadores municipales, ellos o algunos de ellos por ejemplo, a la hora de su paso rutinario con el camión recolector por la ruta que le corresponde, no hacen uso como debe ser de la campana que portan para el llamado del vecindario, sino circulan rápido y en forma callada, no dando con ello oportunidad a que la población de ciertos lugares, saquen sus desperdicios en el tiempo apropiado.

En lo que corresponde al vecindario, algunos de ellos, en forma irresponsable sacan sus bolsas de desperdicios cuando el camión recolector municipal, ya ha pasado o faltan horas para pasar.

Precisamente este actuar hace que los roedores nocturnos (ratas y pericotes), canes que no faltan, palomas y otros animales hagan de las suyas, rompiendo diferentes bolsas en busca de sus alimentos, muchos de ellos ya contaminados.

Ese foco infeccioso generado por los animales, en el caso de los perros, hace que esos canes al volver a sus dueños sean portadores de bacterias y virus, generando con esto diferentes enfermedades en  la familia.

Esta situación nos hace recordar que allá por los años 1800 aproximadamente, se desató un mal llamado peste bubónica que era contagiado por las ratas y mató a miles de personas, todo por no conservar una buena higiene.

El cúmulo de basura que le decía al inicio, existen en el Centro Poblado Cruz Blanca frente al colegio Próceres de la Independencia, en la tercera cuadra de la calle Ayacucho, en la prolongación de la calle Rosario, aunque hoy ya no hay basura, limpiaron la zona y otros puntos bastantes críticos para nuestra salud.

L.P.M.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.