sábado, 9 de octubre de 2021

INDECI recomienda medidas de preparación ante oleajes de ligera a moderada intensidad

 

Fenómeno se presentará del 9 al 13 de octubre en todo el litoral,
 informó la DHN

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió el Aviso Oceanográfico Especial N. º 62 sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, que se presentarán del sábado 9 al miércoles 13 de octubre en todo el litoral.

 De acuerdo al aviso, en el litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima) este fenómeno continuará ligero a partir de la madrugada del domingo 10, incrementando a moderado en la noche del mismo día y disminuyendo a ligero en la noche del lunes 11, mientras que de Cerro Azul a San Juan (Ica) la ocurrencia del oleaje ligero se presentará a partir de la madrugada del sábado 9, incrementando a moderado en la madrugada del domingo 10 y disminuyendo a ligero en la noche del lunes 11.

 Por su parte, en el litoral norte, el oleaje será ligero a partir de la tarde del 10; en tanto que, en el sur, se presentará del mismo modo la tarde del 9, incrementando a moderado en la noche del domingo 10 y disminuyendo a ligero en la noche del 11.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.