sábado, 9 de octubre de 2021

Simulacro Familiar Nocturno

 

 Sin salir de casa



 El próximo miércoles 13 a  las 08:00 de la noche el Instituyo de INDECI está convocando a la ciudadanía, a participa en el segundo Simulacro Familiar del año.

Todas las personas deben organizarse en casa, que medidas de seguridad deben tomar ante una eventualidad sísmica.

Para ello se debe planificar, revisando con toda tu familia el Plan Familiar de Emergencia, es decir, las actividades para organizarse y responder ante una emergencia en familia. Si no lo tienen, elabórenlo y practíquenlo.

Se debe ver que la mochila de emergencia y la caja de reserva de Alimentos  estén a la mano. Si no tienen, deben prepararlas de acuerdo a sus necesidades.

Ubicar las zonas seguras de la casa ante sismo, verificar que sean accesibles, iluminadas y sin obstáculos. Ante grandes sismos de fuerte intensidad, se deben practicar cubrirse, sujetarse o agacharse.

Estas prácticas, incluso deben realizarse a oscuras, sin luz, porque ante un fuerte movimiento sísmico hay probabilidades que se vaya la luz.

Este año el simulacro no requiere evacuación, todo debe realizarse en el interior de sus casas, recordemos que estamos aún en pandemia  y si salimos fuera corremos riesgo de contagiarnos porque muchas veces cuando uno sale raudamente, olvida la mascarilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.