sábado, 9 de octubre de 2021

8 millones de personas con obesidad tienen alto riesgo de hospitalización y muerte por Covid-19

 


En el marco de la Semana de Lucha contra la Obesidad, el Ministerio de Salud exhorta a la población a realizar actividad física y mantener un estilo de vida saludable.

 En el contexto de la pandemia de la COVID-19, tener obesidad es un preocupante factor de riesgo que podría conducir a las personas contagiadas de coronavirus a la hospitalización e, incluso, a la muerte.

 En comparación con las personas que mantienen un peso sano, los ciudadanos con obesidad tienen un 46% más de riesgo de contagio, doble riesgo de requerir hospitalización y ocho veces más probabilidades de fallecer por COVID-19, informó la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Ministerio de Salud (Minsa) en el marco de la Semana de Lucha contra la Obesidad en el Perú.

La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial y alta prevalencia, que está asociada al desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, los accidentes cerebrovasculares (ACV), así como varios tipos de cáncer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.