lunes, 27 de septiembre de 2021

SUNEDU informa sobre el proceso de licenciamiento de la UNICA

 


En un taller informativo realizado en Ica la Superintendencia informó que se ha notificado un primer informe de observaciones a la universidad, el mismo que aún está en proceso de evaluación.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) participó del taller informativo dirigido a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) a fin de brindar información sobre el estado del proceso de licenciamiento institucional y la normativa vigente vinculada a grados y títulos profesionales. 

El taller se realizó el 24 de setiembre en el auditorio “Raúl Porras Barrenechea” de la UNICA, en el marco de las actividades de la semana de representación del congresista Jorge Marticorena. 

Los representantes de la SUNEDU informaron que la UNICA ha presentado su solicitud de licenciamiento, la misma que está siendo evaluada bajo el modelo de licenciamiento para universidades nuevas, por lo que debe cumplir las 6 Condiciones Básicas de Calidad (CBC) que el modelo exige. A la fecha se han realizado acciones de verificación remota, a través de 31 entrevistas para todas las CBC y 14 recorridos virtuales. 

La UNICA ha sido notificada con un primer informe de observaciones, y corresponde a la universidad la subsanación oportuna para continuar con el proceso de evaluación. Luego de que la casa de estudios presente su informe de levantamiento de observaciones, la SUNEDU llevará a cabo una verificación presencial.

El congresista Jorge Marticorena resaltó que la defensa de la Ley Universitaria fue el clamor de la mayoría de los peruanos, porque antes de la SUNEDU el sistema de educación superior universitario se encontraba en una crisis generalizada, siendo los estudiantes universitarios quienes desempeñaron un rol importante en la lucha por la reforma universitaria. “La UNICA ha entendido y ha asumido con responsabilidad que la manera de lograr el reconocimiento es mejorando sus procesos, el tiempo para licenciarse va a depender de las autoridades y en su respuesta oportuna a las observaciones hechas por la SUNEDU”, mencionó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.