lunes, 27 de septiembre de 2021

Minsa recomienda a los padres de familia estar atentos a signos de depresión y ansiedad en sus hijos

 

La depresión continúa siendo un problema de salud pública, principalmente en tiempos de COVID-19. Según el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), de cada 100 adolescentes, 4 han tenido deseos de morir en algún momento de su vida.

Judy López, psiquiatra del Hospital "Víctor Larco Herrera" (HVLH), señaló que, según este mismo estudio, seis de cada 100 adolescentes refieren como principal motivo de este pensamiento es la relación problemática que tienen con sus padres.

“El impacto del confinamiento ha sido un factor muy importante, ya que visibilizó la crisis social. La doble vulnerabilidad por la precariedad económica y/o habitacional. El riesgo a la exclusión, el vacío por la muerte de alguno de los padres, la impotencia y el desbordamiento emocional”, detalló.

En ese sentido, López dijo que en la Expouniversidad Virtual, que se realizará del 29 de setiembre al 3 de octubre mediante el portal www.Expouniversidad.pe, expertos en salud mental del HVLH darán las pautas a padres y adolescentes para que reconozcan los rasgos de depresión, estrés y ansiedad académica.

Asimismo, indicó que enseñarán técnicas de orientación vocacional para que los jóvenes logren conocerse mejor identificando sus habilidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.