sábado, 18 de septiembre de 2021

Serpost alerta sobre modalidad de fraude por correo electrónico, mensajes de texto y WhatsApp

 

La empresa postal ha denunciado estos hechos delictivos ante el Ministerio Público

Serpost, empresa adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, exhorta a los ciudadanos a estar alertas ante la llegada de cualquier correo electrónico, mensaje de texto o mensaje vía WhatsApp en los que se soliciten pagos por los servicios postales.

Se precisa que, por razones de seguridad, Serpost no envía correos electrónicos ni hace uso de mensajes de texto, ni mucho menos emplea su servicio de citas vía WhatsApp para realizar cobros por envíos a domicilio o por gastos de desaduanaje.

 Por lo el público en general no debe abrir enlaces o dar información personal a través de estos medios, ya que podría tratarse de un fraude realizado por personas inescrupulosas que hacen uso ilegal de nombres y marcas como ocurre en el presente caso.

La empresa postal ha denunciado formalmente estos hechos delictivos ante el Ministerio Público a fin de que se disponga las investigaciones correspondientes, conforme a sus atribuciones y se sancione a los que resulten responsables.

La modalidad de robo conocida como phishing se presenta encubierta en correos electrónicos y/o ventanas emergentes, que contienen enlaces de páginas web de estafa. De esta manera, los delincuentes pueden tener acceso a datos personales, cuentas de correo e información financiera que será usada para suplantar la identidad de la víctima.

 Actualmente, los ciudadanos han aumentado el uso de Internet, sobre todo para realizar compras online, lo que con-vierte a este medio en blanco para los ciberdelincuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.