viernes, 17 de septiembre de 2021

VacunaFest: Gestantes se vacunarán contra la COVID-19 con ‘barriguitas pintadas’ este sábado 18 de setiembre


De esta manera, embarazadas a partir de las 12 semanas podrán acercarse a los centros de vacunación e incentivar la protección en este grupo poblacional.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que las gestantes, a partir de las 12 semanas, podrán acudir este sábado 18 de setiembre con su 'barriguita pintada' al VacunaFest de Lima Metropolitana y regiones. De esta manera, se busca incentivar la vacunación contra la COVID-19 en este grupo poblacional que, según estudios, tiene mayor riesgo de presentar complicaciones a consecuencia del coronavirus.

 La dirección de Salud Sexual y Reproductiva del Minsa informó que esta actividad recreativa en las gestantes, tiene como objetivo fundamental proteger a 5859 mujeres embarazadas en todo el territorio nacional mediante la vacunación segura contra la Covid-19. También busca sensibilizar sobre la importancia y los beneficios de la inoculación, ya que la gestación no es una contraindicación para vacunarse.

 Bajo el lema 'Me vacuno y también protejo a mi bebé', mañana sábado se prevé aplicar 1668 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en Lima Metropolitana y Callao, mientras que 4191 en las 24 regiones.

La dirección ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa invita a todas las mamitas a acudir a los diversos centros de vacunación implementados a nivel nacional, decorando su vientre de una manera colorida y llamativa. La barriga más bonita y que obtenga más reacciones en las redes sociales recibirá premios que se lanzarán a través de las páginas oficiales de la entidad.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.