sábado, 18 de septiembre de 2021

Durante la pandemia se incrementaron accidentes caseros por ingesta de cuerpos extraños


INSN – Breña: Médicos operan con éxito a menor con aguja incrustada en el intestino


 Con fuertes cólicos ingresó por el servicio de Emergencia un menor de 2 años, procedente del distrito de Carabayllo, quien fue recibido por el equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña. Tras realizarle diversos exámenes, los especialistas confirmaron que el pequeño tenía una aguja de coser perforando su intestino delgado. Según su padre, el infante presentó malestar luego de tomar desayuno; al llevarlo a un centro de salud detectaron el peligroso objeto en el estómago y pidieron la referencia al INSN donde fue intervenido con éxito.

El niño estuvo en observación a cargo de especialistas del servicio de Emergencia y Cirugía General, quienes lograron determinar el lugar exacto donde se encontraba la aguja. Una vez ubicado el cuerpo extraño, el equipo quirúrgico liderado por el Dr. Gastón Cadillo intervino oportunamente, con resultado positivo y buen pronóstico.

El infante se encuentra estable, recibiendo las atenciones por parte del equipo médico y de enfermería de Cirugía General. Actualmente, tiene un tratamiento con dieta blanda y en los próximos días volverá a casa luego de haber superado este incidente casero.

Agujas, alfileres, pilas, llaves, tornillos, aretes y canicas son algunos de los objetos que los menores se llevan a la boca y terminan ingresando al tracto gastrointestinal. Por ello, los especialistas piden a los familiares mantener un estricto cuidado y supervisión constante para evitar este tipo de accidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.