miércoles, 8 de septiembre de 2021

Nutricionistas recomiendan cuidar la alimentación, mantener un peso adecuado y hacer actividad física

 

La hipertensión, el exceso de peso y la diabetes son factores de riesgo para desarrollar casos graves de covid -19 en la tercera ola

 El exceso de peso (sobrepeso y/o obesidad) así como la diabetes, hipertensión, colesterol alto, entre otras comorbilidades, son factores de riesgo graves ante la presencia del virus covid -19 que pueden ser mortales ante la tercera ola de la pandemia, alertó el Decano del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Lic. Antonio Castillo Carrera.

Por tal motivo, el Decano Nacional indicó que es importante cuidar la alimentación, mantener un peso adecuado, realizar actividad física regular todos los días (30 minutos), consumir frutas, verduras, pescados, menestras y otros alimentos para fortalecer el sistema inmunológico en ante la tercera ola.

Asimismo, comentó que se ha demostrado que el buen estado nutricional y la conservación de un adecuado sistema inmunológico contribuirían a combatir los efectos agresivos de la presencia del coronavirus.

 Pero, ante la presencia de la pandemia explicó que se han adoptado medidas que modificaron los comportamientos y modos tanto de vida cono de alimentación. Ahora las personas en sus casas hacen menos actividad física, realizan trabajo remoto y paran más pendientes de la televisión o los video-juegos, y han aumentado el consumo de alimentos altamente calóricos y el abuso de deliverys y comida rápida.

Comentó que al gobierno le propone trabajar una Hoja de Ruta de la nutrición con el Ministerio de Salud, y participar de manera técnica en las propuestas de políticas públicas relacionadas a la alimentación y la nutrición de la población peruana,

Asimismo, incorporar en los colegios, al nutricionista para orientar en temas de alimentación y nutrición a la población escolar, y trabajar en los comedores escolares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.