jueves, 2 de septiembre de 2021

Julio Rebatta Mosquera un grande del fútbol chinchano

 

Superdeporte

Por Dany Harry

 Julio Rebatta Mosquera un grande del fútbol chinchano

   Hoy quiero hablar de un gran referente de fútbol chinchano “Julito” como cariñosamente le decíamos un jugador con jerarquía, un respetable padre de familia, con esposa y tres hijos.

Julio se inicia por el año 72, 73 y 74, por el club de sus amores el Once Amigos del Carmen, luego en el año 75 pasa a formar parte de la institución  que por ese entonces se constituyó como solido equipo con grandes jugadores.

Julio era dueño de un fútbol exquisito, agradable, parsimoniosos, hábil, atildado por decir un Messi chinchano, por lo difícil que era para el rival quitarle el balón, con sus enganches hacía pasar al rival desapercibido, pues no sabía por dónde iba a salir con el balón, recuerdo muy bien que el público se rendía ante su magia, sus destreza por tratar el balón.

    Un anécdota de Julio en los entrenamientos del Club Villanueva el D. T. Orlando De la Cruz siempre decía que solamente juegan los que entrenan durante la semana, lo que Julio a veces por razones personales no iba a los entrenamientos y ese domingo en el campeonato, el Alejandro Villanueva perdía 3 a 0 con el Balconcito y no estaba Julito en el equipo y el Dr. García Canchari que era dirigente del Villanueva pregunta por él y le responde que por orden del D.T. como no había entrenado no ha venido a jugar, al toque esto no podía ser, en el transcurso del tiempo viaja al Carmen y trae a Julio y se dan explicaciones, el técnico se vio obligado a ponerlo en el segundo tiempo,  Con el ingreso de Julito las cosas cambiaron, Julio hizo diabluras y voltearon el partido en 4 a 3 para Villanueva. 

Amigos hay jugadores que son la excepción por sus dotes

 En el año 75 siendo jugador del Villanueva es convocado por el técnico de la selección peruana y forma parte de la selección juvenil, participando en un campeonato sudamericano.

Siendo campeón en el 76 con el Villanueva de ahí pasa al Carlos Mariátegui de Ica, en el 77 juega un finalísimo de la Copa Perú defendiendo al Mariátegui donde estaba Jorge Olaechea.

Ya en el año 78 Julio era promovido al Universitario de Deportes donde jugó los años 78, 79 y 80, donde lamentablemente sufre un accidente de tránsito estando con Kique Mendoza quien también era jugador del Universitario. Estando en su mejor momento se retira del fútbol. 

 En el año 2020 un 14 de junio dejó de existir al sufrir un infarto Julio Rebatta que en paz descanse, gracias por habernos legado ese brillante fútbol que pocos los tienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.