jueves, 2 de septiembre de 2021

ANA presenta murales del bicentenario en colegios emblemáticos de Ica

 

45 metros de murales con imponentes mensajes de artistas iqueños sobre el uso responsable del agua


 Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en el uso sostenible de los recursos hídricos, la Autoridad Nacional del Agua ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, presentó tres murales del Bicentenario, en instituciones educativas de la ciudad de Ica.

Estos murales, elaborados por artistas iqueños, han generado impacto en la población y el reconocimiento en la recuperación del espacio público, armonizando el paisaje y construyendo un mensaje potente en torno a la cultura del agua.

En una extensión de 15 metros de largo, el mural de la institución educativa (I.E.) San Luis Gonzaga de Ica, refleja la madre naturaleza y la importancia del agua para la vida.

Asimismo, el segundo mural presentado con similar extensión, expresa la preocupación de los niños frente al desperdicio del agua y la actitud colaborativa de los elementos de la naturaleza para la conservación de los recursos hídricos.

 Por su parte, la artista Danna Tineo Delgado presentó un mural de 15 metros de largo en la I.E Fermin Tanguis, cuyo mensaje refleja la visión de futuro de lo que podría sucedernos si no valoramos el recurso. Se incluyeron elementos visuales llamativos de la fauna y flora silvestre.

De esta manera, la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha, en el marco del programa de sensibilización en la cultura del agua que este año ha puesto en valor el arte visual y el teatro para sensibilizar en tiempos de pandemia, propone continuar con estas iniciativas que sensibilizan, contribuyen a la mejora de la visión de la ciudad y dejan profundos mensajes entre las personas que llegan a contemplarlos, pues se han convertido en un atractivo turístico.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.