jueves, 2 de septiembre de 2021

Confirman cadena perpetua a padre que violó a su menor hija

 

Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco

Superior Colegiado corroboró que se encuentra acreditado el delito y la responsabilidad penal del sentenciado Juan Raúl Palacios Uceda

En audiencia privada de apelación de sentencia, la Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco, confirmó la sentencia que condena al acusado Juan Raúl Palacios Uceda, como autor y responsable del delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual, sub tipo de violación sexual de menor de edad en agravio de la menor identificada con iniciales A.C.P.J, a la pena de Cadena Perpetua.

Así, el Superior Colegiado conformado por los magistrados desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa legal del sentenciado, que pretendía anular la sentencia emitida por el Colegiado Penal Supraprovincial Zona Norte – Chincha.

El Colegiado con las pruebas aportadas estableció en el proceso N° 002364-2013-68-1401-JR-PE-02, que Palacios Uceda practicó el acto sexual en reiteradas oportunidades a la menor agraviada –quien es su hija- en contra su voluntad, aprovechando la relación de dependencia con la misma, y que la menor se quedaba sola en casa de su abuela materna, hechos ocurridos en la Avenida Faustino Sánchez, Chincha Alta, en el año 2011 cuando la menor  contaba con 11 años.

Dicho veredicto precisa que el sentenciado deberá cumplir la cumplir la pena en el Establecimiento Penitenciario que designe el INPE, y fija por concepto de Reparación Civil la suma de S/. 10,000.00, que deberá pagar el sentenciado a favor de la menor agraviada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.