miércoles, 25 de agosto de 2021

Día del adulto mayor: Chincha

 Diversas actividades  realizarán algunas Municipalidades Distritales por el Día del Adulto Mayor

En diversas partes del mundo cada 26 de agosto se celebra el “Día de las personas adultas mayores”, por conmemorarse la muerte de Santa Teresa de Jesús Jornet, considerada Patrona de la ancianidad.

Como es de conocimiento, conforme a la Ley 28803, “Ley de las personas adultas mayores”, adquieren esta condición aquellas personas que tienen 60 a más años de edad.

En el distrito de Grocio Prado este jueves están programando concurso de juegos tradicionales, como globos, trompo, sillas y concurso de talentos, en las modalidades de canto, baile  y recitar poesías,  estas actividades se realizarán en el COED – del Complejo deportivo del distrito, desde las 9 am.

En el distrito de Chincha Baja en el local de CIAM a las 10 de la mañana de este jueves habrá bailetón, bingo, entre otras actividades para los adultos mayores del distrito.

El Centro Integral del Adulto Mayor  de la Municipalidad de San Juan de Yánac invita a los adultos mayores para que este día se beneficien  con asistencia médica, apoyo psicológico, momentos de recreación y sorteos, desde las 8 de la mañana en su Plaza de Armas.

El municipio de Sunampe a cargo del Lic. José Miguel Matias Rojas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social,  celebró este día para los adultos mayores el sábado último en el Campo deportivo José Marcelo Canelo, contando con el apoyo del Comité de damas del distrito.

De esta forma cada municipio a través del CIAM, estarán agasajando a los adultos mayores, tomando todas las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que este grupo etario son personas vulnerables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.