martes, 3 de agosto de 2021

Casi 400 policías se capacitan para prevenir y atender la violencia hacia la mujer

  Cerca de 400 policías fueron capacitados por el Ministerio del Interior (Mininter) para potenciar sus conocimientos y fortalecer la atención y prevención de la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar y los casos de personas desaparecidas.

 La instrucción se brindó mediante el taller, denominado “Fortaleciendo capacidades para la prevención y atención de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y personas desaparecidas”, dirigido a personal policial de Lima y provincias.

El taller fue promovido por la Comisionada de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer del Mininter, María Pía Molero, quien destacó que el Sector Interior fomenta de manera constante espacios de interaprendizaje para un mejor servicio policial en esta materia.

La capacitación incluyó la participación de la responsable del área de Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Claudia Rosas, quien abordó la prevención y atención de casos de violencia contra la mujer, hostigamiento sexual, así como el proceso para la denuncia, atención y medidas de protección para las víctimas.

 “Promovemos que las y los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) fortalezcan su acción y brinden un servicio de calidad que garantice el bienestar de las mujeres en su diversidad e integrantes del grupo familiar”, se les ha capacitado para proceder de manera efectiva en la investigación y búsqueda en casos de personas desaparecidas, con énfasis en las niñas, niños, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, expresó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.