miércoles, 14 de julio de 2021

Primer Vacunatón de la Esperanza

 

Viernes, sábado y domingo en los 43 distritos de la región Ica

 Esta mañana en una conferencia de prensa, con la presencia del gobernador regional de Ica,  Ing. Javier Gallegos Barrientos, el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel y con los directores ejecutivos de los hospitales de la región, se anunció la realización  del primer  Vacunatón de la Esperanza en toda la región Ica, en la cual se vacunará contra la Covid-19 a la población de 47 a 54 años de edad.

Esta vacunación se ejecutará en simultáneo en los 43 distritos de la región desde el viernes 16 hasta el domingo 18 en las cinco provincias desde las 8 de la mañana, hasta las 10 de la noche, según los cronogramas.


Chincha

El gobernador regional de Ica señalo que ante las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud, El Vacunatón de la Esperanza se hará realidad en la región Ica, la cual tiene  la meta de inocular más de   53 mil dosis a la población de 47 a 54 años de edad, en todos los distritos de la región .

El Dr. Marcos Cabrera,  resalto el gran despliegue del personal de salud y las  440 Brigadas de vacunación distribuidos en  los 43 distritos, con turnos de 8  horas cada uno.


Como se recuerda, hace unos días, el  director regional de Salud de Ica,  en un enlace con Radio Programas del Perú, exhorto al Ministerio de Salud el reparto equitativo de las vacunas contra la Covid 19 a  las regiones del país, pues se estaría centralizando esta distribución en la ciudad de Lima. Lamentando que en la capital, si se anunciaba un Vacunaton y a las demás regiones no las estaban considerando.

Se sabe que muchas personas de la región Ica han viajado a la ciudad de Lima para vacunarse, corriendo el riesgo de contagiarse con la nueva variante del coronavirus denominado Delta, el cual es el más letal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.