miércoles, 14 de julio de 2021

Más de 7 mil m2 de terrenos del Estado recuperados en Lima, Ica y Piura

 

Los predios se recuperaron mediante la Ley 30230.


La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a través de la Procuraduría Pública recuperó en el mes de junio un total de 7 768.50 m2 de terrenos del Estado en las regiones de Piura, Ica y Lima.

 Un predio de 1 260.00 m2 fue recuperado en el distrito El Alto de la provincia de Talara en Piura. El segundo predio en el distrito de Paracas en la región Ica, cuya extensión es de 2 564.97 m2 y finalmente, el tercer predio ubicado en el distrito de Carabayllo, en Lima, de 3 943.53 m2. En todos los casos, las diligencias contaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

En los terrenos se encontraron módulos de material precario, cercos de madera y alambre de púas, los cuales habrían sido colocados por invasores de terrenos. Los materiales fueron retirados durante las diligencias, las mismas que se realizaron de manera pacífica.

Las recuperaciones extrajudiciales se realizaron en aplicación de los artículos 65° y 66° de la Ley 30230, que señala que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas, para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Cabe mencionar que, según el Código Penal vigente, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.