jueves, 15 de julio de 2021

Hoy se celebra el Día del Deporte Nacional


El IPD impulsa la actividad deportiva y su masificación en niños, jóvenes y adultos 

Hoy jueves 15 de julio se celebra en todo el país el Día del Deporte Nacional, una actividad que impulsa y masifica el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en niños, jóvenes y adultos con diversos programas en la búsqueda de un país saludable, con valores y triunfos.

A pesar del estado de emergencia en el país debido a la pandemia del Covid-19, no se puede dejar de mencionar esta importante fecha que impulsa la actividad en nuestra sociedad.

Desde el inicio de esta pandemia, el IPD como ente rector del deporte nacional se comprometió conjuntamente con el Ministerio de Salud en la creación de los protocolos de bioseguridad necesarios para reactivar las diferentes disciplinas en todo el país.

El deporte es una actividad física que se promueve como un factor importante para la recreación, mejora de la salud, renovación y desarrollo de las potencialidades físicas y mentales del ser humano, mediante la participación y sana competencia en todas sus disciplinas y modalidades a través de sus componentes básicos: la educación física, la recreación y el deporte, en forma descentralizada, a nivel del ámbito local, regional y nacional.

Actualmente nuestro país suma hasta el momento 34 deportistas clasificados, directa-mente y por mérito propio - a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto del presente año. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Entre los deportistas clasificados a los JJ.OO. de Tokio, tenemos a Gladys Tejeda en Atletismo- Maratón y otros 33 deportistas de varias disciplinas del deporte que dejarán en alto el nombre de nuestro país.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.