miércoles, 14 de julio de 2021

IE Sebastián Barranca 23001, y el valor al Árbol de la Quina

 

 La sesquicentenaria IE 23001 ha hecho posible que estando a pocos días de celebrar el Bicentenario se cuente con este elemento integrante del escudo Nacional como parte de un valor importante que se debe estudiar, tener, plantar y cuidar.

Es así que el día viernes 9 del actual a las 10.30 hrs se realizó esta ceremonia de plantación contando con la presencia del Especialista de la Ugelch Prof. Obdulio Pino Barrios, Prof. Luis Yataco, Gobernador; Mg. Mabel Lusana Gastelú Escalante, directora; Prof. Enrique Flores Villa, Subdirector, Prof. Roxana Yllescas Castro, entre otros docentes.

El  Prof. Enrique Flores, después de dar la bienvenida a todos los presentes hizo conocer que este árbol milenario está llegando a una IE sesquicentenaria y que se debe impulsar su historia.

La Prof. Arcela Bermúdez Villanueva hizo conocer que el árbol de la Quina representa a la historia de nuestro país, así también en esta IE se trabaja en equipo y de forma coordinada en los distintos estamentos.

A su turno la Mg. Mabel Gastelú, expresó su agradecimiento a todos los presentes e indicó que la llegada del árbol de la Quina a esta IE compromete a que se difunda porqué es parte de nuestro Escudo Nacional así como al cuidado, preservación y conservación de tan valioso Árbol por parte de toda la Comunidad Educativa.

Por Prof. Carlos Martín Campos Atúncar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.