jueves, 15 de julio de 2021

Beneficencias de la región Ica reciben más de 6 toneladas de alimentos

 

Midis Qali Warma atenderá con productos de primera necesidad por un periodo de 60 días a 532 personas en estado de vulnerabilidad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó 6.38 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad a las beneficencias públicas para atender a un total de 532 personas en situación de vulnerabilidad de las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco.

Esta acción se realiza de manera excepcional en virtud al Decreto Legislativo Nº 1472, que autoriza al Programa a adquirir y entregar productos alimenticios durante la emergencia sanitaria a solicitud de municipalidades y ministerios, entre otros. En esta oportunidad la solicitud fue efectuada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Cada bolsa alimenticia, que corresponden a una por persona para un periodo de consumo de 60 días, se encuentran selladas, rotuladas, con la descripción de la cantidad detallada de productos, listas para ser distribuidas por las municipalidades hacia los beneficiarios.

Su contenido que consta de 20 productos no perecibles, como conserva de pescado, conserva de carne de pollo, leche evaporada, arroz, fideos, entre otros,  pasaron por estrictos controles de calidad en los almacenes de las empresas pro-veedoras, conforme a los protocolos que exige el Programa.

Las bolsas alimenticias se distribuyeron de la siguiente forma: 52 para Chincha, a Pisco se le entregó 146, a Ica 161, Nasca recibió 139 y Palpa, 34.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.