jueves, 15 de julio de 2021

Continuidad de oleajes de fuerte a ligera intensidad

 

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso oceanográfico especial N.° 39 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la persistencia de oleajes de fuerte a ligera intensidad en todo el litoral, hasta el viernes 16 de julio.

De acuerdo al aviso, en el li-toral norte, sur y centro (entre las localidades Salaverry, en La Libertad, y Callao, Lima), este fenómeno continuará de intensidad fuerte, decreciendo a moderado a partir de la madrugada del jueves 15 y disminuyendo a ligero en la tarde del viernes 16 de julio.

Por su parte, también en el centro, entre el Callao y Cerro Azul, persistirá oleaje fuerte, disminuyendo a moderado a partir de la noche del jueves 15 y reduciendo ligero en la madrugada del sábado 17 de julio, mientras que entre Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica) se mantendrá fuerte, decreciendo a moderado desde la tarde del jueves 15 y disminuyendo a ligero en la mañana del sábado 17.

INDECI recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.