jueves, 24 de junio de 2021

Se aprueba protocolo sanitario para la realización de eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones

 


 El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para eventos empresariales y profesionales en el marco del turismo de reuniones”. Así lo estableció a través de la Resolución Ministerial N° 079-2021-MINCETUR.

La norma emitida en el diario oficial El Peruano, detalla una serie de medidas preventivas operativas para prevenir el riesgo de contagio del COVID-19, en estas importantes actividades.

Como se recuerda, en octubre último, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones, mediante la R.M. N° 214-2020-MINCETUR.

Sin embargo, teniendo en consideración la situación epidemiológica, el desarrollo de los eventos empresariales y profesionales requería de ajustes en las medidas preventivas sanitarias, esto como resultado de las recomendaciones técnicas solicitadas al sector salud.

Debido a ello, a través del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), se vio por conveniente actualizar el mencionado protocolo, publicándose finalmente la R.M. N° 079-2021-MINCETUR.

Es importante mencionar que las recomendaciones remitidas por el sector salud, en torno al nuevo protocolo, están vinculadas, principalmente, a la disposición de las salas, el sistema de ventilación a emplear, los equipos de protección personal a utilizar, el distanciamiento físico de al menos dos metros y las acciones para la identificación de sintomatología, entre otros.

Cabe indicar que, para comenzar a operar, los organizadores de estas actividades económicas deberán tener en consideración los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud por exposición al SARS-CoV-2, aprobados por la Resolución Ministerial Nº 972-2020-MINSA; así como las disposiciones del gobierno respecto a los niveles de alerta por provincia y departamento, y aforos permitidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.