jueves, 24 de junio de 2021

Más de 780 mil conductores deben revalidar sus licencias de conducir antes del 2 de setiembre

 

El MTC ha ampliado una nueva prórroga para las licencias vencidas o por vencer entre el 1 de enero de 2020 y 1 de setiembre de 2021

 


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante la Resolución Directoral, amplió la vigencia de las licencias caducadas durante la pandemia por la Covid-19 hasta la mencionada fecha, debido a las limitaciones impuestas en los desplazamientos y aforos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Si la fecha de vencimiento de la licencia de conducir se encuentra entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de setiembre de 2021, si está dentro de este grupo de conductores, serán beneficiados con una nueva prórroga que culminará el 2 de setiembre próximo.

En total son 782 602 las licencias que vencerán el 2 de setiembre, por lo que sus propietarios deberán revalidarlas antes de esa fecha. Por ello, el MTC sugiere a los conductores a realizar su trámite con la debida anticipación y no esperar la última hora. El procedimiento se puede iniciar 60 días antes de la fecha de caducidad del título habilitante.

En este proceso de revalidación, las personas con domicilio en Lima Metropolitana pueden optar por la licencia de conducir electrónica, cuya emisión se puede gestionar de manera online, a través de la página del MTC, con un costo de S/ 6.80.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.