martes, 1 de junio de 2021

91 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante ocurrencia de oleajes ligeros y moderados

 

Playa El Malecòn - Pisco


 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a través de una Nota de Prensa informa que, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, un total de 91 puertos situados en todo el litoral del país se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes ligeros y moderados que se registran desde el sábado 29 de mayo y se extenderán hasta el viernes 4 de junio.

De esta manera, se encuentran en esa condición las caletas, terminales, puertos y muelles, del norte.

En el sur se mantienen cerrados los puertos San Nicolás, San Juan y Matarani (Perú SAC); las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, entre otros.

Finalmente, en el litoral centro figuran los puertos Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry , (muelle 1A-2A y 1B-2B) STI, Morín, Chimbote, Casma, Huarmey, Punta Lobitos (Supe), Chico, Supe, Chancay y

 

Cerro Azul; las caletas Cherrepe, La Barranca, Magdalena de Cao, Huanchaco, Guadalupito, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortugas, Gramita, Culebras (Supe), Vidal, Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas y Laguna Grande.

Continúan los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote, Paramonga y BPO; los terminales portuarios LNG Melchorita, Ex-Enapu Chimbote 1A y 1B y multiboyas Petroperú; el terminal marino Pisco- Camisea, el muelle artesanal Terminal Pesquero Salaverry; entre otros muelles del litoral.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.