viernes, 14 de mayo de 2021

Viceministro de Agricultura y jefe de ANA se reúnen con Juntas de Usuarios en Ica

  Autoridades recorrieron pozas de recarga de acuíferos y establecen dialogo con las Juntas de Usuarios del Valle de Ica.

    José Muro Ventura, viceministro de Desarrollo de Agricutura Familiar e Infraestructura Agraria y el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Roberto Salazar, sostuvieron reunión con las Juntas de Usuarios del Valle de Ica y recorrieron el proyecto sistema de recarga artificial del acuifero de la pampa de Villacuri.

En el distrito de Guadalupe recorrieron el proyecto que, actualmente, ha logrado recargar 5, 106,601 Metros cúbicos en un área total de 118,918 m2. Dicho trabajo se realizó gracias a la articulación entre el Comité Ica Sur, la Junta de Usuarios del sector hidráulico menor Río Ica, Junta de Usuarios del sector hidráulico Rio Seco y Gobierno Regional de Ica.

En la zona de recarga, Alberto Osorio Valencia, director de la AAA Chaparra Chincha, expuso los trabajos que se realizaron en el sector denominado Parque Ecologico Golda Meir, mediante  el uso y la captación de los excedentes de aguas de avenidas para ser almacenadas en depresiones naturales de la zona, labores que se  iniciaron

en diciembre  del 2020 y terminaron el pasado 28 de abril del presente año 2021.

Osorio Valencia, resaltó la importancia de la captación de grandes volúmenes de aguas de avenidas provenientes de las lluvias en las partes altas de la regin y la conducción y almacenamiento de las aguas de avenidas provenientes del río Ica a través del canal principal La Macacona y canal secundario La Mauricia.

En reunión con la Junta de Usuarios menor Río Ica, los miembros de las Comisiones expusieron la problemática de su ámbito al Viceministro y al Jefe de la ANA, sobre los trabajos que se tienen pendientes para el encausamiento de las aguas para regadio, ante lo cual la Autoridad Sectorial tomo conocimiento y escucho las demandas de los usuarios. 

Finalmente, los integrantes de la Junta de Usuarios manifestaron al Vice Ministro que darán el respaldo total al proceso electoral, garantizando su participación y respetando los protocolos sanitarios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.