miércoles, 5 de mayo de 2021

RENIEC establece plazos para tramitar duplicado de DNI antes de segunda vuelta

 

 A fin de asegurar que la población cuente con el DNI antes de la segunda vuelta electoral, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, ha establecido plazos para que la ciudadanía tramite el duplicado y renovación del DNI:

Hasta el 12 de mayo se podrán realizar trámites presenciales de duplicado de DNI en Lima y provincias.

El trámite virtual de duplicado vía web se podrá realizar hasta el 25 de mayo en provincias y 30 de mayo en Lima y Callao. Quienes realicen su trámite luego de estas fechas, tendrán su DNI después de la segunda vuelta electoral.

El RENIEC prioriza la atención de trámites de duplicado del DNI; toda vez que amplió su vigencia hasta el 30 de junio y no es necesario renovarlo. Sin embargo, si algún ciudadano tiene el DNI caduco y lo extravió, podrá renovarlo hasta el 05 de mayo en provincias y hasta el 10 de mayo en Lima y Callao.

A partir del lunes 03 de mayo de 2021, se reanuda la atención a través de citas, con un 25% de aforo de las agencias del RENIEC de las zonas de nivel de riesgo extremo. En las zonas de riesgo alto y muy alto, la atención se realizará con un aforo del 30%. Se exhorta a los usuarios a cumplir con los protocolos de bioseguridad, usar doble mascarilla y protector facial, mantener el distanciamiento social y ser puntuales en sus citas.

También se recomienda a los usuarios, continuar realizando sus trámites virtuales, a través de la página web institucional y el App DNI BioFacial. Si necesitan asesoramiento, pueden llamar a la Agencia Digital del RENIEC.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.