sábado, 22 de mayo de 2021

IPD crea juego de mesa que promueve la actividad física en casa

Ya se han repartido 7200 juegos entre los 24 Consejos Regionales del Deporte y 174 municipalidades del país

El Instituto Peruano del Deporte, a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte, ha desarrollado el juego de mesa “Ruta Activa”, con la finalidad de promover la actividad física y la integración de las familias peruanas, especialmente durante el aislamiento social por la crisis sanitaria.

Durante el año 2020 se iniciaron las primeras entregas de “Ruta Activa” llegándose a repartir 7200 juegos entre los 24 CRD y las 174 municipalidades inscritas y participantes activamente en el programa TOP MUNI de dicho año.

Este juego de mesa propone una serie de dinámicas para realizar en familia y es adaptable a cualquier espacio o lugar. “Ruta Activa” está compuesto por un tablero con el diseño del mapa del Perú, donde se marca un recorrido por las diferentes regiones, mostrando su diversidad cultural y variedad de deportes.

Los participantes deberán iniciar con un calentamiento previo y cumplir los retos presentados en las tarjetas de colores, agrupadas en diferentes categorías. Asimismo, se encontrarán desafíos que tendrán que ser resueltos para continuar avanzando y finalmente llegar al podio de ganadores.

“Ruta Activa” se presenta como una alternativa de recreación para las familias peruanas ante la coyuntura que atraviesa nuestro país por la pandemia del Covid-19, que impactó directamente en el desarrollo de actividades presenciales que realizaba la población.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.