viernes, 19 de marzo de 2021

Semana Santa: La inquebrantable fe del pueblo ayacuchano se mantiene en estos tiempos de pandemia

  

SE OFICIARÁN MISAS VIRTUALES PERENNIZANDO LA FE CRISTIANA, Y COSTUMBRES TRATANDO DE EVITAR EL CONTAGIO



 El gobernador de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua Carbajal, sostuvo que por segundo año consecutivo se canceló la tra-dición de la Semana Santa, que es la celebración religiosa más importante del país y segundo a nivel mundial, que en tiempos normales concitaban la atención y visita de miles de turistas nacionales y extranjeros, que significaba un importante dinamismo económico en la región.

La autoridad regional indicó que en el presente año la Semana Santa 2021 se celebrará del 25 de marzo al 4 de abril, con la realización de misas virtuales en los principales templos coloniales, que serán transmitidos en vivo por las plataformas digitales del Gobierno Regional de Ayacucho y de las principales instituciones que integran la Comisión Multisectorial.

En ese orden, el viernes 26 de marzo se realizará el lanzamiento de la Semana Santa 2021 desde la Basílica Catedral de Ayacucho, que estará a cargo del Monseñor Salvador Piñeiro García-Calderón, donde estará presente el gobernador de Ayacucho y presidente de la ANGR, Carlos Rua Carbajal y principales autoridades.

“La semana santa ayacuchana es la celebración más importante del país, que este año se realizará de manera virtual, a fin de evitar los contagios por covid-19. Aun en tiempos de pandemia, se mantiene la inquebrantable fe del pueblo ayacuchano, a quienes a lo largo de nuestra historia nos ha tocado vivir momentos difíciles, de los cuales siempre hemos salido airosos y estamos seguros que también saldremos juntos de este difícil momento”, subrayó

el gobernador de Ayacucho.

 CELEBRACIONES

 La celebración de la Semana Santa Ayacuchana 2021 se iniciará con la realización de la primera santa misa del Señor de la Agonía, la cual se celebrará el viernes 26 de marzo en el Templo de la Magdalena y será transmitida en vivo por redes sociales.

El sábado 27 se desarrollará cumpliendo los protocolos de bioseguridad el tradicional concurso de tejido de palmas, el cual tendrá lugar en el atrio de la Basílica Catedral de Ayacucho, mientras que en horas de la tarde se oficiará la santa misa en honor al Señor de la Parra en el Templo de San Agustín.

El domingo 28 se celebrará la santa misa en la Catedral de Ayacucho, mientras que el lunes santo se realizará la exposición virtual de artesanía ayacuchana en complejo artesanal Shosaku Nagase a partir de las 10 am, mientras en horas de la tarde se oficiará la santa misa en honor al Señor del Huerto en el templo de la Buena Muerte.

Las ceremonias religiosas virtuales continuarán en los diversos templos coloniales ayacuchanos, entre las que resaltan la celebración del sermón de las 7 palabras, que se oficiará en quechua y español en la Catedral y el Templo de San Francisco de Asís.

Las actividades religiosas continuarán hasta el sábado 03 de abril, donde se realizará la vigilia pascual, mientras que el domingo 04 de abril se desarrollará la Solemne Misa del Señor de Pascua de Resurrección en la Catedral de Ayacucho, que será transmitida también en vivo por las plataformas digitales de las principales instituciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.