sábado, 20 de marzo de 2021

RENIEC: vigencia de dni vencidos es hasta el 30 de junio 2021

MENORES QUE CUMPLEN MAYORÍA DE EDAD HASTA EL 11 DE ABRIL, PODRÁN VOTAR CON DNI AMARILLO

 Ante el aumento de casos COVID -19 y las largas colas que se vienen registrando en sus oficinas a nivel nacional, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil - RENIEC  recuerda que la Re-solución Jefatural N° 207-2020/JNAC/RENIEC, publica-da el 23 de diciembre de 2020, amplía la vigencia de los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar hasta el 30 de junio 2021.

 Asimismo, a través de la Resolución Jefatural N° 000018-2021/JNAC/RENIEC, se precisa que la prórroga excepcional de vigencia del Documento Nacional de Identidad - DNI caducos o que estén por caducar, contempla también a los DNI de menor de edad o amarillos, para efectos de sufragar en la jornada electoral del 11 de abril.

 Las y los jóvenes que hayan cumplido o estén por cumplir la mayoría de edad hasta el día de las elecciones, no necesitarán cambiar el DNI amarillo por el azul, y podrán votar con su DNI amarillo vencido.

 Cabe recordar, que en el Padrón Electoral elaborado por RENIEC, figuran 549,648 jóvenes que han cumplido y cumplirán la mayoría de edad, entre el 11 de abril del 2020 y el 11 de abril del 2021.

 De otro lado, a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, la entidad registral hace un llamado a las instituciones públicas y privadas para que, en cumplimiento de dicha norma permitan viabilizar el acceso de sus titulares para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, inclusive cuando se acerquen a votar en las Elecciones Generales 2021, aún si hubiera segunda vuelta.

 Lo dispuesto por el ente registral, forma parte de las acciones que se dan en cumplimiento de las medidas de seguridad implementadas para evitar el contagio y propagación de la covid-19. Así como también para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a sufragio.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.