sábado, 20 de marzo de 2021

ONPE apoya a biólogos en elección de Consejo Nacional y Regional

 

 Más de 6,700 biólogos están convocados a sufragar para elegir al Consejo Nacional y 22 Consejos Regionales del Colegio de Biólogos del Perú mañana 19 de marzo. Para dichas elecciones utilizarán, por primera vez, la plataforma del Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La votación se realizará entre las 8:00 y 16:00 horas. Los biólogos peruanos deberán es-coger entre tres listas de candidatos que han sido presentadas para el Consejo Directivo Nacional y veintitrés que competirán en dieciséis consejos regionales.

Como se sabe, el VENP permitirá a los biólogos habilitados emitir su voto, ya sea desde sus hogares o desde sus centros de trabajo, con cualquier tipo de dispositivo que pueda conectarse a internet. La ONPE enviará a sus casillas de correo electrónico personal las credenciales (PIN y contraseña).

Desde el día miércoles 10 quedó habilitado el módulo de práctica en la plataforma del VENP para que los biólogos puedan conocer cómo funciona el voto a distancia, por internet.

Para hacerlo posible, el Consejo Directivo Nacional, presidido por Soledad Osorio Alva, junto con el Jurado Electoral Nacional, liderado por Patria Ávalos Carreños, trabajaron en conjunto para que se adecuaran las normas reglamentarias a la nueva situación creada por la pandemia y se permitiese el voto a distancia que acoge la oferta de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Aunque es poco conocido, cientos de biólogos forman parte de la primera línea de la lucha contra el COVID-19, en la medida que día a día arriesgan sus vidas al procesar las muestras de fluidos humanos para detectar el virus, en los laboratorios de todo el país.

Los biólogos se suman así a otros colegios profesionales que ya han hecho uso del VENP en sus elecciones institucionales como el Colegio de Estadísticos, Colegio Médico, Colegio de Antropólogos, Colegio de Químico Farmacéuticos y Colegio de Abogados de Lima y al que pronto se sumará el Colegio de Odontólogos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.