viernes, 5 de marzo de 2021

Legado anunció la construcción del Centro Especializado en Medicina Deportiva

ESTARÁ EN LA VIDENA Y BENEFICIARÁ A 5,000 ATLETAS QUE SE DESENVUELVEN EN EL ALTO RENDIMIENTO.

LA VIDENA CONTARÁ CON EL CENTRO ESPECIALIZADO EN MEDICINA DEPORTIVA

Con la finalidad de salvaguardar el bienestar de los deportistas nacionales, que se alistan para competir en torneos de trascendencia, el Proyecto Especial Legado anunció la construcción del primer Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, para atender a los atletas de alto rendimiento.

Este centro médico, que trascenderá en la historia del deporte peruano, estará ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Tendrá un área aproximada de 6,300 m2 y su edificación costará un estimado de 42 millones de soles. 

La etapa de la construcción se iniciará en abril próximo y se tiene previsto que culmine en setiembre del 2021.

El centro biomédico, proyectado a convertirse en uno de los más importantes a nivel de América Latina, contará con consultorios externos para especialidades ligadas a la medicina deportiva, rehabilitación, ginecología, medicina general, nutrición y psicología.

Estará equipado con modernos ecógrafos, rayos x y un laboratorio sofisticado para realizar exámenes asistenciales y de investigación.

Para el equipamiento del Centro Especializado en Medicina Deportiva se contempla el suministro e instalación de dos tipos de elementos: los médicos y los deportivos; junto con el equipamiento vinculado a la obra civil: ascensores, sistema de aire acondicionado, planta de agua helada y accesorios, calentadores de agua, entre otros.

La construcción estará a car-go de la empresa uruguaya Saceem, tras obtener la buena pro en una licitación pública en que concursaron 25 empresas nacionales y extranjeras. El proceso se llevó a cabo en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno, liderado por un equipo del Reino Unido, a fin de garantizar la transparencia de la contratación.

“No podemos pensar solo en construir grandes sedes si no cumplimos con el reto del alto rendimiento, de recuperar y mejorar su performance en función a la medicina deportiva, construyendo un biomédico de talla internacional. Con esta obra afianzamos el Legado que dejaremos para el deporte nacional”, resaltó el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela. 

Vale destacar que tanto el área médica como la del gimnasio cumplirán con estándares mundiales y con equipamientos de última generación, beneficiando a los atletas y convocando a profesionales de primer nivel relacionados con la salud del deporte, incluyendo a áreas de rehabilitación por secuelas del covid-19. 

Atención de primera 

El Centro Especializado en Medicina Deportiva del Perú, que constará de cuatro pisos, atenderá a 5,000 deportistas federados y contará con la destacada labor de 48 profesionales y técnicos, dentro de los cuales se considera a médicos, nutricionistas, psicólogos, fisioterapeutas, enfermeras y entrenadores para el gimnasio de alto rendimiento, así como para el laboratorio de altitud. 

Las patologías más frecuentes que se atenderán serán las musculoesqueléticas, por ello se ha previsto contar con una gran área de rehabilitación e imagenología. Sin embargo, el biomédico dará relevancia a la atención preventiva para evitar que los atletas sufran lesiones en entrenamiento o competencias, por lo que se incluye un gimnasio complementando el servicio de medicina deportiva. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.