viernes, 5 de marzo de 2021

Dictan nueve meses de prisión preventiva por el delito de TID

MEDIDA CAUTELAR TIENE COMO FIN ASEGURAR EL NORMAL DESARROLLO Y RESULTADO DEL PROCESO PENAL

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, a cargo del magistrado Miguel Angel Diaz Chirinos, dictó 9 meses de prisión preventiva  contra Henry Olivos Romano, Claudio Neptali Torres Aponte y Soledad Donayre Camargo, por el delito Contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas en la modalidad de posesión con fines de microcomercialización, en agravio del Estado Peruano.

La citada medida cautelar fue dictada luego que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica de los imputados, así como la concurrencia de los requisitos de la prisión preventiva previstos en el artículo 268 del Código Procesal Penal.

De acuerdo al requerimiento del Ministerio Público, el pasado 18 de febrero del presente año al promediar las 18:40 horas, personal policial perteneciente al AREANDRO PN Ica, mientras realizaban patrullaje por la calle Chota, observaron a dos varones, uno le entregaba una bolsa negra al otro, quienes, al notar la presencia policial, mostraron actitud nerviosa ingresando rápidamente a un domicilio, por lo que los efectivos policiales ingresaron a la vivienda donde se intervino a los denunciados.

Realizado el registro domiciliario se halló en tres ambientes 98 envoltorios de papel, tipo kete, conteniendo una sustancia parduzca pulvurenta, que al ser sometida al reactivo químico thiocinato de cobalto arrojó una coloración turquesa compatible con alcaloide de cocaína. Asimismo, se halló 02 celulares y un chip de equipo móvil, así como dinero en billetes y monedas de diversas denominaciones.

La citada resolución precisa que los imputados deberán permanecer recluidos en el Establecimiento Penitenciario de Ica, hasta el día 02 de diciembre del 2021, esto con la finalidad de asegurar el normal desarrollo y resultado del proceso.

Este mandato de prisión preventiva, que no es la condena o pena final, sino una medida cautelar provisional a fin de que el Ministerio Público complete la investigación que conlleve al enjuiciamiento o archivamiento del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.